Asegure el cumplimiento de estándares legales y específicos
Manejar un sistema de pesaje en total cumplimiento con cualquier sistema de gestión de calidad actual requiere una buena comprensión de las regulaciones, los parámetros que influyen en la precisión de medición y los requisitos del proceso.
La industria farmacéutica es el ejemplo principal cuando hablamos de la aplicación de sistemas
integrales de gestión de calidad con frecuente práctica de auditorías exhaustivas. Pero pensemos en la calidad como un concepto más amplio y el modo en que las diferentes industrias cumplen, sea por elección o por regulación. Si la calidad solía ser principalmente una cuestión de precisión, ahora cada vez está más asociada con el concepto de evaluación y gestión de riesgos.
Dado que conocemos perfectamente cómo están diseñados los equipos en términos de funcionamiento y rendimiento, podemos llevar a cabo la calificación de equipos de un modo más eficiente, minimizando además el riesgo de incumplimiento de las normas.
Los profesionales del servicio de cualificación llevan a cabo protocolos específicos de equipos que incluyen una calificación global de instalación, operatividad y funcionamiento. Los servicios de cualificación de equipos realizados en sus instalaciones le proporcionan el método más eficaz para lograr y mantener la conformidad con los requisitos de la FDA para equipos cualificados.
Las ventajas de contratar la cualificación de equipos incluyen:
• conseguir el estado cualificado y evitar problemas por incumplimiento en auditorías;
• garantizar resultados adecuados, según las normas vigentes;
• reducir el tiempo y el coste de gestionar las cualificaciones.
• Disminuyen en gran medida los costes de cumplimiento legal y puesta en marcha, y los tiempos de
formación.